EDUCACIÓN
Un paciente/cuidador empoderado tiene que ser un paciente informado y formado, y debe de disponer de las nociones suficientes para entender la enfermedad y su tratamiento y sentirse capaz de llevarlo a cabo. Para ello la Fundación se compromete a colaborar en facilitar los mejores conocimientos, herramientas, tecnologías y habilidades para lograrlo.
ACCESO DE PACIENTES A TECNOLOGÍA
La Fundación trabajará por lograr el oportuno acceso de los pacientes con diabetes a toda tecnología que permita contribuir con su educación y optimizar el manejo o control metabólico de la diabetes que permita disminuir hospitalizaciones de urgencia, complicaciones graves futuras y los niveles de mortalidad y morbilidad de la misma. Se trabajará asimismo por lograr acceso costo efectivo a toda tecnología que permita mejorar la calidad de vida y salud mental de los pacientes sobre todo de los más vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
VINCULACIÓN
La Fundación, mantendrá relaciones estrechas y permanentes con el entorno médico - educativo nacional e internacional, llámese Sociedades Médicas, Universidades y Fundaciones, con el fin de obtener información actualizada de nuevos tratamientos en diabetes, investigaciones de una futura cura y todo lo relacionado a avances, de tal forma de convertirnos en una fuente de información actualizada a todos los pacientes del país.