Vivir con Diabetes

Recién Diagnosticado

El diagnóstico de la Diabetes tipo 1 definitivamente viene acompañado de un cambio de estilo vida. Tanto la persona diagnosticada como sus familiares, se enfrentan a cambios de rutinas, controles y aprendizaje. Se desencadenan una serie de sentimientos, pero es necesario que entiendas que son normales y que no estás solo/a. Cuanto antes aceptes esta nueva situación, antes podrás ayudarte a ti mismo y a las personas que te rodean. Se necesita tiempo para asimilar las nuevas exigencias del día a día y las opciones de tratamiento irán mejorando constantemente. La diabetes no impedirá que vivas una vida plena y activa.

Aprender a manejar la diabetes Tipo 1 significa hacer un equilibrio entre la insulina, la comida, el ejercicio y el estrés para mantener los niveles de glucosa (azúcar) en sangre en un rango objetivo, la mayor cantidad de tiempo posible.

Gracias a los avances en la ciencia y tecnología médica, la diabetes Tipo 1 es una enfermedad manejable. Con Diabetes tipo 1 cada día puede ser diferente y será necesario planear y hacer ajustes a la rutina para lograr los parámetros deseados para un buen control.

>
Scroll